Saltar al contenido

Deducciones personales, ¡podrían generar dinero en tu declaración anual!.👨‍⚕️💲

[metaslider id=2590 cssclass=””]

Introducción

Si eres persona física y estas obligado a presentar tu declaración anual o si realizaste alguno de los siguientes gastos, te recomiendo que leas este artículo porque las deducciones personales ¡podrían generar dinero en tu declaración anual!.

Cuáles son las deducciones personales que ¡podrían generar dinero en tu declaración anual!

Las deducciones son gastos o inversiones que pueden disminuir el importe de tu pago de impuestos.

Existen 2 tipos de deducciones:

  • Deducciones autorizadas: Son gastos o inversiones relacionados con la obtención de los ingresos y que cumplen los requisitos fiscales.
  • Deducciones personales: Son gastos relacionados con la salud, educación, la casa habitación y otros del contribuyente o su familia. Disminuyendo estas cantidades de sus ingresos acumulables.

Esta resta solo es aplicable cuando se calcula el impuesto anual de las personas físicas, por lo tanto los contribuyentes del Régimen de Incorporación Fiscal no tiene este derecho.

Requisitos generales deducciones personales:

Comprobante fiscal y forma de pago.

  • Cheque nominativo del contribuyente.
  • Transferencia electrónica.
  • Tarjeta de débito, crédito o de servicios.

Límite máximo.

También debes saber que las deducciones personales tienen un límite de 5 veces la UMA anual $ 158,469.00 o el 15% del total de los ingresos anuales incluyendo aquellos por los que no se pagó impuesto, aplicando el que resulte menor.

La infografía anexa presenta un ejemplo que resume los conceptos que se toman en cuenta al realizar el cálculo de la declaración anual.

Y como las deducciones personales ¡podrían generar dinero en tu declaración anual!.

Presentación y cuestionario de deducciones personales para generar dinero

La siguiente presentación incluye además de los conceptos, requisitos y límites un cuestionario, te sugiero que lo hagas porque te ayudará a fijar este nuevo conocimiento. Esto resulta importante ya que te ayudará tomar mejores decisiones al realizar tus gastos.

En conclusión las deducciones personales ¡podrían generar dinero en tu declaración anual! al disminuir tus impuestos hasta generarte un saldo a favor, si sigues las reglas ya explicadas. Si tienes dudas con tus obligaciones fiscales de actividad empresarial consulta nuestro artículo “3 opciones para el régimen fiscal de actividad empresarial en México”.

Este artículo solo es introductorio, si deseas conocer más detalles de las deducciones personales te invitamos a tomar nuestro curso en línea de deducciones personales completamente gratis o contáctanos por correo o deja un mensaje.

Únete a los profesionales de Contabilidad Global en donde encontraras una palanca para potencializar tú esfuerzo de mejora continua. Incrementa tú productividad y alcanza tú éxito.

“Vacía tu bolsillo en tu mente, y tu mente llenará tu bolsillo.”

Benjamin Franklin

3 pensamientos sobre “Deducciones personales, ¡podrían generar dinero en tu declaración anual!.👨‍⚕️💲”

  1. Pingback: RESICO para personas físicas, orientación + calculadora.

  2. Pingback: Comisión Mixta de Capacitación: guía de obligaciones.

  3. Pingback: Enlaces para trámites en línea SAT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.